Una empresa puede realizar miles de transacciones durante un año. ¿Te imaginas preparar un análisis de transacciones, como hicimos en la unidad anterior, para todas esas transacciones? ¡Tomaría mucho tiempo y la hoja de cálculo sería grande! Tiene que haber una mejor manera de clasificar y resumir los datos en estas transacciones para crear información útil.
Un libro diario es un registro cronológico (organizado en orden de tiempo) de transacciones comerciales. Una entrada de diario es el registro de una transacción comercial en el diario. Un asiento de diario muestra todos los efectos de una transacción comercial expresados en débito (s) y crédito (s) y puede incluir una explicación de la transacción. Una transacción se ingresa en un diario antes de que se ingrese en las cuentas del libro mayor. Debido a que cada transacción se registra inicialmente en un diario y no directamente en el libro mayor, un diario se denomina libro de entrada original.
Un libro mayor (libro mayor) es la colección completa de todas las cuentas y transacciones de una empresa. El libro mayor puede estar en forma de hojas sueltas, en un volumen encuadernado o en la memoria de la computadora. El plan de cuentas es una lista de los títulos y números de todas las cuentas en el libro mayor. El plan de cuentas se puede comparar con un índice. Los grupos de cuentas suelen aparecer en este orden: activos, pasivos, patrimonio, dividendos, ingresos y gastos. Piense en el plan de cuentas como el índice de un libro de texto. Proporciona orientación sobre lo que se encontrará exactamente en la preparación del estado financiero.
Las cuentas individuales están en orden dentro del libro mayor. Cada cuenta normalmente tiene un número de identificación y un título para ayudar a localizar cuentas al registrar datos.
Descargar plantilla: